jueves, diciembre 1, 2022

Holi, festival primaveral hindú

Holi es un muy hermoso festival de la India. Se le conoce popularmente como el festival de colores. la gente desea holi felices uno al otro jugando con los colores.

Gente de todo comunidad celebran este colorido y divertido festival de Holi de Holi. utilizan colores secos y líquidos para disfrutar festival Joli. en cada hogar damas preparar deliciosos platos espaciales para miembros de la familia.

 Festival de Holi en la India

India es una tierra de rica cultura y festivales son una parte integral de la vida de todos los indios. HOLI es uno de eso. Festivales de la India son fuente de celebración y alegría. HOLI significa fiesta de colores diferentes. El festival de la alegría y la felicidad. El festival hindú de los colores celebra a mediados de primavera cada año.

En este festival Holi toda la gente se junta y jugar con diferentes colores. En este día todos los enemigos se convierte en amigos. Todos los niños, los hombres, las mujeres juegan con lleno de alegría. Este festival hecho por la religión hindú. Es la una de la fiesta más grande y famoso de la India. En este día de fiesta día deben dada en absoluto. todos los amigos, las relaciones que dan una tarjeta de felicitación a los demás. Escuela, la universidad y en la zona industrial. En este día todos comieron el prasad llamado BHANG.

Los festivales en la India son tan vibrante como su tejido cultural. Son coloridos, llenos de vida y sobre todo tocar el alma de su gente. El país entero se ilumina con los colores y el agua. Holi es una ocasión cuando rociar polvo de color (gulal) o agua de color en sí, se interrumpe todas las barreras de la discriminación por lo que todo el mundo tiene el mismo aspecto y universal hermandad se reafirma.

Holi Festival de Primavera, Importancia, Historia e Historia del Holi

El holi festival indio viene en los meses de marzo-abril y esta temporada se conoce como como la temporada de primavera. en todas partes podemos ver el paisaje de flores amarillas, rojas y rosadas. temporada de primavera es más hermosa temporada para los diferentes tipos de plantas y árboles. esta temporada es el símbolo de la belleza natural. festival Joli cae en el Phalgun Purnima o podemos decir pooranmashi. Prahlad, holika y otras son las leyendas de Holi. el significado de holi es también muy interesante.

Significado e historia de Holi, Historia de Holi

Hay una historia muy interesante detrás de la celebración de Holi. Había una vez un rey llamado hiranya kaship. se le concedió una bendición por el Señor Brahma, el cual le hizo imposible morir. él consiguió arrogante y luego atacó en la tierra y el cielo. Él le dijo a la gente que detienen la adoración a Dios y comienzan a mí orar.

Sus propios nombres hijo Prahlad fue un gran devoto de Vishnu señor. hiranya kaship dijo que se detuviera sus ora a vishnu señor. pero Prahlad no lo ha hecho así. entonces kaship hiranya le da poision, pero que poision volvió al néctar para Prahlad. hiranyakaship trató mucho a matar a su propio hijo Prahlad pero no tuvo éxito en su misión. al fin, dijo que se siente en el regazo de su hermana «holika» (que no podían morir por el fuego). al hacer esto holika se murió y prahlad estaba a salvo por el Congreso de vishnu señor.

El incendio y la muerte de la hermana de Hiranyakashipu Joliká tarde se celebra como el festival de Holi en la India. esta fue la victoria de la derecha en el equivocado. esta fue la victoria de orar de Prahlad, la santidad.

por lo que este día sea más famoso en la historia de la India. después de algún tiempo el Señor Vishnu auto llegó en forma de un Narasimha (mitad hombre y mitad dios león) y luego mató hiranyakaship. que fue asesinado al atardecer, en la mitad de la entrada en la casa, en la vuelta de dios Vishnu y le mauling con claws.it era la manera inteligente para matar hiranya kaship por vishnu señor. bendición otorgada del Señor Brahma no estaba roto, pero kaship hiranya fue asesinado.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0