jueves, abril 25, 2024

Hawái: Accidente aéreo dejó al menos 6 muertos

Hawái – Estados Unidos.- Un helicóptero turístico que realizaba un recorrido por la la costa de Napali con siete personas a bordo, dos de ellas menores de edad, no regresó del paseo. El propietario de la compañía de helicópteros al extrañarse por el retraso en el retorno de la aeronave, contactó al Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Honolulu, quienes de manera inmediata iniciaron la búsqueda.

La aeronave se pudo ver afectada durante el recorrido turístico, por las malas condiciones climáticas que se presentaron en el lugar, el suboficial de primera clase Robert Cox, del Centro de Comando de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu, dijo que las condiciones eran “desafiantes” con baja visibilidad y vientos violentos.

“Hubo un frente frío que atravesó el área alrededor de ese tiempo, trayendo lluvias dispersas y un aumento de las ráfagas de viento”, puntualizó también el meteorólogo Robert Shackelford.

A pocas horas de haber iniciado la búsqueda y pese a la poca visibilidad que existía debido al clima, los equipos de rescate encontraron los restos de seis cuerpos en la escena del accidente La aeronave transportaba a siete personas, un portavoz de los bomberos de Kauai, manifestó que aunque el último cuerpo aún no ha sido encontrado “no hay indicios de supervivientes”.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas por la niebla y la escasa visibilidad en la zona el viernes en horas de la tarde noche, pero ya han sido retomada hoy sábado.

A bordo del helicóptero se encontraban seis turistas y el piloto.

Tanto la búsqueda como las investigaciones continúan. Los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0