viernes, abril 19, 2024

Gran Bretaña: Desestimado recurso contra suspensión del Parlamento

Edimburgo – Escocia.- Un juez de Escocia desestimó un recurso legal que pretendía evitar que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, suspenda el Parlamento antes de la salida del Brexit.

El recurso fue presentado por 75 diputados que buscan impedir una suspensión del Parlamento durante varias semanas que, prácticamente, eliminaría cualquier posibilidad de ejercen una acción legislativa para bloquear el Brexit.

Sin embargo, el juez Raymond Doherty dejó abierta la posibilidad de que se pueda frenar la iniciativa gubernamental en una audiencia que se celebrará el 6 de septiembre.

Johnson ha prometido que “a toda costa” Gran Bretaña abandonara el bloque de la Unión Europea el 31 de octubre.

Esta semana miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestar su oposición a la suspensión del Parlamento. Incluso, han recaudado más de un millón de firmas que respaldan su pedido.

La Iglesia británica se ha pronunciado preocupada por los efectos que pueda tener el Brexit en los más pobres.

La salida del bloque europeo dejaría a Gran Bretaña sin este importante mercado libre de aranceles, aunque ya Estados Unidos abrió las puertas a firmar un acuerdo comercial tan pronto se ejecute el Brexit.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0