jueves, marzo 28, 2024

Gran Bretaña debate regulación de contenido en redes sociales

Gran Bretaña propuso este lunes regular a las compañías de redes sociales,  con diversas multas si las plataformas permiten las publicaciones de contenido terrorista o imágenes de abuso de menores.

La medida busca proteger a los jóvenes usuarios quienes frecuentan Facebook y Twitter. La medida será supervisada por una empresa independiente, que será financiada por impuestos generados a las compañías de Internet.

“Nadie en el mundo ha hecho esto antes, y es importante que lo hagamos bien”, indicó el secretario de Medios Jeremy Wright. “Y no pido disculpas por el hecho de que planteáramos las propuestas, que creo que es la forma correcta de hacerlo, pero después tendremos que escuchar lo que la gente tiene que decir sobre ellas”.

Sajid Javid, secretario británico de Interior, criticó a las empresas tecnológicas, por la falta de medidas en cuanto a bloquear contenido inapropiado en las redes, pese a las peticiones reiteradas por parte del estado . “Por eso obligaremos a estas empresas a comportarse de una vez por todas”, dijo Javid.

Por su parte, Rebecca Stimson, responsable la política pública de la red social Facebook, aseguró que el objetivo de las nuevas normas es proteger a la sociedad de contenido explícito, respaldar la innovación y la libertad de expresión. “Son asuntos difíciles de abordar con éxito y estamos deseando trabajar con el gobierno y el Parlamento para garantizar que las nuevas regulaciones sean eficaces”, señaló.

El secretario de medios, Jeremy Wright recalcó la importancia de regular el contenido en las redes a fin de mantener a salvo a todos los usuarios: “De lo que estamos hablando aquí es de contenido generado por el usuario, lo que la gente pone en Internet, y las empresas que facilitan el acceso a esa clase de material”, señaló. “De modo que esto no se trata de periodismo. Se trata de un espacio no regulado que tenemos que controlar mejor para mantener a la gente más a salvo”.

Antes que sea publicado el proyecto de ley, se abrirá un periodo de consulta pública de 12 semanas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0