viernes, marzo 29, 2024

Gobernador de NC insta a la precaución

Raleigh, NC.- Aunque las órdenes de evacuación se levantaron en muchas comunidades y empieza la limpieza tras el huracán Florence, el gobernador Roy Cooper advirtió que aún se producen grandes inundaciones en muchos ríos de Carolina del Norte, incluidos Lumber, Cape Fear, Neuse y Trent. Los residentes de los condados de Bladen, Craven, Cumberland, Greene, Robeson, Columbus, Wayne, Lenoir, Pender, Duplin y Jones deben permanecer alertas y atentos.

 Hasta la fecha, Florence ha cobrado la vida de 27 personas en Carolina del Norte. “La gente en áreas propensas a las inundaciones o cerca de vías navegables debe permanecer alerta mientras el nivel de los ríos aumenta en los próximos días», dijo Cooper. «Manténgase alerta y manténgase a salvo». Los residentes de Carolina del Norte pueden ver los mapas de inundación e inundación en https://fiman.nc.gov/fiman/.

Sufrimiento total

 «Nuestro estado está sufriendo. Pero sé que los habitantes de Carolina del Norte son fuertes. Las personas con las que he estado hablando hoy se ayudan mutuamente. Nuestros socios locales, estatales y federales se están uniendo y trabajando de forma coordinada para garantizar ayuda a todas las personas «, dijo el Gobernador Cooper. «Y, los vecinos están ayudando a los vecinos. Las comunidades de fe también están ayudando. Hablé con una mujer cuya casa había sido destruida; sin embargo, ella estaba repartiendo alimentos. Ese es el espíritu de Carolina del Norte. Y ese es el espíritu que estoy presenciando en todo este estado «.

Las carreteras en muchas áreas del sudeste de Carolina del Norte siguen siendo peligrosas, y los automovilistas pueden encontrar caminos intransitables casi una semana después de que la tormenta comenzara a atacar la costa. Para ayudar a trazar una ruta segura, las personas pueden usar el sitio web DriveNC.gov del Departamento de Transporte del N.C. o la aplicación ReadyNC para obtener actualizaciones sobre las condiciones del camino y otra información.

En las zonas más afectadas de Wilmington, Fayetteville y Lumberton, numerosas carreteras y rutas secundarias permanecen cerradas el miércoles debido a inundaciones y escombros. Identificar una carretera segura y confiable en Wilmington sin riesgo de inundación continúa siendo un desafío hasta que las aguas de las inundaciones disminuyan.El gobernador y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT en inglés) están coordinando con la Patrulla de Carreteras de NC, la Oficina de Manejo de Emergencias, la Guardia Nacional y el Departamento de Defensa de los EE. UU., así como con la policía local, para garantizar que se entregue personal crítico y suministros a las áreas afectadascomo Wilmington.

Gran parte de la Interestatal 95 entre Lumberton y Benson está cerrada, al igual que secciones de la Interestatal 40 en los condados de Duplin y Pender al norte de Wilmington. En todo el estado, el número de cierres de carreteras se mantuvo en 800 al mediodía del miércoles, frente a los casi 1,600 del lunes.

 La Ayuda está en camino

 La ayuda federal está en camino. Se puede comenzar a solicitar asistencia federal en 18 condados, luego de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) aprobó la solicitud del Gobernador Cooper de una declaración de desastre mayor para los siguientes condados: Bladen, Beaufort, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Harnett, Jones, Lenoir, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender, Robeson, Sampson y Wayne. El gobernador ha solicitado una declaración de desastre mayor para condados adicionales, incluidos los condados de Greene, Hoke, Hyde, Johnston, Lee, Montgomery, Moore, Pitt, Richmond, Escocia y Wilson. Se alienta a cualquier persona con un hogar dañado por Florence en cualquier condado a comenzar el proceso de registro de FEMA llamando al 1-800-621-FEMA para registrarse por teléfono o visitando www.disasterassistance.gov para registrarse en línea.

Veinticinco condados de Carolina del Norte están autorizados para proporcionar préstamos de emergencia de la Farm Service Agency para agricultores familiares elegibles a través del Departamento de Agricultura de EE. UU .: Bladen, Brunswick, Carteret, Chatham, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Greene, Harnett, Hoke, Johnston, Jones , Lee, Lenoir, Moore, Onslow, Pender, Pitt, Robeson, Sampson, Escocia, Wake, Wayne y Wilson. Las solicitudes se pueden recibir por pérdidas físicas y de producción hasta el 17 de mayo de 2019. Se puede obtener más información en www.fsa.usda.gov.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. Ha abierto un Centro de Recuperación Empresarial (BRC) en Greenville para ayudar a las empresas afectadas por tormentas. Los representantes de la SBA en el centro pueden proporcionar información sobre préstamos por desastre, responder preguntas y ayudar a las empresas a completar la solicitud de la SBA. El Centro está ubicado en el edificio Willis de East Carolina University en 300 East First St. en Greenville y opera de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Puede obtener información adicional sobre el proceso de préstamo de SBA llamando al Centro de Servicio al Cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas sordas o con problemas de audición) o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice @ sba. gov.

Cortes de energía y refugios

 El número de albergues en operación y los cortes de energía continúan disminuyendo. Aproximadamente 172,000 clientes permanecen en la oscuridad en todo el estado. Cerca de 7,800 residentes están siendo protegidos en 80 lugares.

Rescates

 Los equipos de primera respuesta rescataron y evacuaron a más de 3,000 personas y más de 900 mascotas de áreas inundadas hasta el momento, y los rescates continúan.

Escombros de tormenta

Los residentes y negocios deben buscar la dirección de sus gobiernos locales sobre la recolección de ramas caídas y otros restos de la tormenta. Las cuadrillas de NCDOT recogerán escombros vegetativos de carreteras y derechos de paso a lo largo de carreteras mantenidas por el estado una vez que se hayan despejado. Los dueños de propiedades deben verificar con su agencia de seguros la posible cobertura de remoción de escombros.

 Donaciones

El Fondo de Ayuda por Desastres de Carolina del Norte está disponible para apoyar la respuesta de Carolina del Norte al huracán Florence. Para donar, visite governor.nc.gov o envíe un mensaje de texto con FLORENCE al 20222.

 Más recursos

La línea de información en todo el estado proporciona información sobre viviendas cercanas y otros detalles relacionados con la tormenta. Marque 2-1-1 o 888-892-1162, o envíe un mensaje de texto con Florence al 898211. La línea de información cuenta con personal las 24 horas para conectar a los residentes con los recursos de la tormenta. Se pueden obtener otros recursos visitando ncdps.gov/Florence o siguiendo NC Emergency Management en Facebook y Twitter.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0