viernes, abril 19, 2024

Gobernador de California viajará a El Salvador

California – EEUU.  Gavin Newsom, gobernador de California, anunció este jueves, que realizará su primer viaje oficial hacia El Salvador, con la intención de dar con el origen del flujo migratorio. Diariamente decenas de familias salvadoreñas intentan ingresar a Estados Unidos por la frontera, acción que es duramente condenada  por el presidente Donald Trump.

Según la data migratoria, en California viven unos 680.000 salvadoreños y en los Ángeles se encuentra la mayor comunidad. Tras anunciar su viaje Newsom agregó: “Mientras el Gobierno de Trump se empeña en demonizar a los que huyen de la violencia de Centroamérica, California se compromete a sostener a nuestras comunidades inmigrantes y entender las causas de origen de la inmigración”.

Desde que Newsom asumió el poder en enero, ha habido un clima tenso entre el y el presidente Trump, quien ha intentado bloquear cualquier ayuda a la población migratoria, por lo que declaró ante los medios:  “No se trata solo de México, como piensa el presidente de Estados Unidos”, “La nueva cuestión es Centroamérica, es complicado y la única forma de abordarlo es comprenderlo”. “Es importante responder a la narrativa destructiva del presidente”,  “Esta guerra constante que tenemos con el presidente es destructiva, no constructiva , y no aporta nada a la solución de este problema”, afirmó Newsom ante los medios.

También aseguró que, de no atacarse el origen del problema las situación podría empeorar “Me temo que las cosas solo van a ir a peor a no ser que enfrentemos esta cuestión de una manera sistémica”

El gobernador llegará a tierras hondureñas entre el 7 y el 10 de abril con la intención de reunirse con las autoridades de Honduras.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0