sábado, abril 20, 2024

¡Gigantesco apagón! Quedó sin luz el corazón de Manhattan

Nueva York – Estados Unidos.- El sábado un gran apagón dejó sin luz por cerca de cuatro horas la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos de New York. Más de 72mil personas al igual que tiendas, líneas de metro, teatros, ascensores y semáforos se vieron afectados.

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado la falla que se originó pasadas las 20.00 horas, hora local,  varias personas presentes en la zona aseguran haber escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

El Departamento de Bomberos detalló que el apagón se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson, al tiempo que informó que se habría presentado un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64.

La corriente eléctrica se fue recuperando paulatinamente pasadas las tres horas de la falla, para la medianoche el servicio estaba normalizado en su totalidad.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, indicó que la causa de la interrupción fue un problema mecánico, «parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda» y  ordenó investigar para que se descubra «a fondo lo que sucedió».

Por su parte John McAvoy, presidente de Con Edison, dijo que los fallos de suministro aparentemente se debieron a un problema en una subestación, que luego se identificó como la situada en el oeste de la calle 49.

¿Casualidad? Este apagón se ha registrado en la misma fecha que el gran apagón de 1977, cuando Nueva York se hundió en la oscuridad.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0