viernes, marzo 29, 2024

Fuertes vientos e incendios mantienen California en “alerta roja extrema”

California – Estados Unidos.- Por primera vez en la historia el estado de California se encuentra bajo “alerta roja extrema” ante los fuertes vientos que se han producido y que pueden avivar con mayor intensidad los incendios que mantienen azotada la localidad.

Los vientos que han sido catalogados por los expertos como los “más fuertes de la temporada” comenzaron a sentirse la noche del martes y podrían mantenerse al menos 30  horas. Las autoridades han etiquetado la situación como peligrosa para California.

“Toda mi vida se perdió (…) Solo me queda la ropa que llevo puesta”, dijo Wade Hoefer, un artista plástico de 71 años, que vio cómo el fuego convirtió todo en cenizas luego que el incendio Kincade, arrasara con una bodega de vino donde tenía su estudio y residencia.

Actualmente al menos 11 incendios afectan California y han dejado grandes desastres. Las autoridades han suministrado información poco alentadora, no descartan que producto de los fuertes vientos, los incendios se expandan o incluso se generen nuevas llamas.

Las alertas de vientos fueron emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional tanto en el norte como en el sur de California, funcionarios han detallado que podrían registrarse ráfagas aisladas de hasta 80 millas por hora, que combinadas con la baja humedad resultan un cóctel ideal para alimentar el fuego.

El área consumida por el incendio Kincade en el condado vinícola de Sonoma, es de al menos 76,000 hectáreas, según detallan los últimos datos del Departamento de Bosques y Prevención de Incendios del estado. Las llamas están contenidas solo en un 15%.

La alarmante situación no solo ha dejado incalculables daños materiales y naturales, también afecta a más de un millón de personas de 30 condados, a quienes la empresa Pacific Gas & Electric le ha cortado el suministro eléctrico para evitar que los fuertes vientos derriben el tendido eléctrico y se produzcan más incendios.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, criticó fuertemente a la compañía.

“¿Pueden estas empresas resolver este desastre y hacer el maldito trabajo que tenía que hacerse desde hace tiempo? Centrarse en la modernización, en el soterramiento de la red”, expresó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0