martes, abril 23, 2024

Florida: Maestros podrán ir armados a la escuela

Miami – Estados Unidos.- Desde el martes 1 de octubre, un programa de seguridad permitirá a los maestros de 11 condados de Florida ir armados a las escuelas para responder ante posibles tiroteos.

El polémico programa “Guardian”, fue creado en 2018, luego del tiroteo registrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde murieron 17 personas, entre alumnos y maestros. En principio la ley permitía armar solo al personal académico especializado o contratar guardias de seguridad, sin embargo el Legislativo estatal con el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió el programa y decidió añadir el permiso para que profesores puedan también estar armados.

De acuerdo con el programa,los profesores de los 11 condados que voluntariamente deseen ir armados en el colegio, serán entrenados por alguaciles y deberán aprobar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento. Otros 25 condados de los 67 que tiene Florida, se encuentran estudiando la posibilidad de sumarse al “Guardian”.

En los últimos años, Florida ha sido escenario de varios tiroteos masivos donde han muerto decenas de personas.

Los más recientes fueron perpetrados en en el bar Pulse de Orlando, ahí murieron 49 personas, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un centro de convenciones en Jacksonville, e incluso en un salón de yoga y un banco.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0