martes, abril 23, 2024

Fiscalía de NY pide a Trump declaraciones de impuestos

Nueva York – Estados Unidos.- La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Nueva York, emitió un citatorio para que el presidente Donald Trump entregue sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años.

La firma de contabilidad del presidente estadounidense, Mazars USA, ha sido la receptora de la demanda del fiscal Cy Vance.

En el citatorio se indica que deben ser entregas las declaraciones fiscales tanto personales como de la Organización Trump, según publicación de la agencia AP que cita fuentes anónimas.

El fiscal está a cargo de una investigación sobre supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Trump.

Fuentes cercanas al caso indican que la averiguación está dirigida principalmente al pago a dos mujeres con las que Trump supuestamente mantuvo relaciones sexuales antes de su llegada al poder.

Michael Cohen, entonces abogado de Trump, cumple condena de tres años de cárcel tras haber admitido que efectuó el pago (luego reembolsado) a una de las mujeres y además coordinó el otro. Se declaró culpable de violaciones al financiamiento de campaña, evasión fiscal y otros delitos.

En un comunicado, Mazars USA, indicó que respetará todo el proceso legal y cumplirá sus obligaciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0