miércoles, abril 24, 2024

Fiscales de 24 estados rechazan limitar acceso a “foods stamps”

California – Estados Unidos.- Ante la propuesta del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de limitar el acceso a familias de pocos recursos a los “foods stamps” o cupones de comida, 24 Fiscales generales se han unido para rechazar la medida.

En un documento que supera las 30 paginas, los Fiscales expresan que la propuesta que busca modificar qué familias pueden ser elegidas para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) limita de manera ilegal el acceso al programa y restringe la flexibilidad de los estados para administrarlo.

“Esta propuesta cierra la puerta a las familias que necesitan asistencia y pone en peligro la seguridad alimentaria de cientos de miles de trabajadores y de personas con bajos ingresos”, dijo el Fiscal de California, Xavier Becerra, en el comunicado.

Actualmente el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ofrece alimentos gratis a alrededor de 40 millones de estadounidenses, residentes en 43 estados del país. Los beneficiarios, que representan alrededor del 12% de la población total de Estados Unidos, son elegibles automáticamente para recibir los “foods stamps” a través de SNAP si reciben beneficios del programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

En la propuesta que ha sido criticada por los fiscales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pretende exigir a las personas que califican a SNAP que se sometan a una revisión de ingresos para determinar si son elegibles o no.

Según las estimaciones de la actual administración en la Casa Blanca, la propuesta supondrá denegar la asistencia alimentaria a 3,1 millones de personas en el país, permitiendo ahorrar a a las arcas federales 2,500 millones de dólares anuales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0