sábado, abril 20, 2024

Finlandia: Ataque con espada deja un muerto y heridos

Kuopio – Finlandia.- Una persona muerta y al menos diez heridos, fue el saldo que dejó un “acto violento” en el Centro Comercial Hermanni, en la ciudad finlandesa de Kuopio.

Según información policial, un hombre con una espada atacó a varias personas que se encontraban en las instalaciones del Centro Educativo de Formación Profesional Savo, ubicado en el interior del centro comercial. Al tratar de huir, el sospechoso fue detenido por las autoridades.

“El agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención”, declaró un testigo.

La víctima mortal, falleció en el lugar del suceso, los diez heridos fueron trasladados a un hospital cercano y dos de ellas se encuentran en estado grave.

Las autoridades de Kuopio se encuentra investigando el motivo del ataque e informaron que el sospechoso a pesar de haber atacado con un arma blanca, también portaba un arma de fuego.

El primer ministro finlandés, Antti Rinne, rechazó lo sucedido y envió sus condolencias: “El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares”.

El Centro Comercial fue evacuado y dejó de prestar servicio por varias horas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0