jueves, abril 25, 2024

Filadelfia: Resuelven homicidio ocurrido hace 28 años

Filadelfia – EEUU.- Las autoridades de Filadelfia, en Pensilvania, han levantado cargos en contra de Theodore Dill Donahue, un sujeto de 52 años de edad, que ha sido acusado por el homicidio de Denise Sharon Kulb.

 

El crimen, ocurrido en 1991, fue resuelto gracias a la ampliación de imágenes, una tecnología que permitió determinar que el calcetín amarillo encontrado sobre el cadáver en descomposición de la víctima era la pareja del calcetín amarillo que la policía ubicó, durante una requisa, en la vivienda de Donahue.

 

Por ese motivo, tanto la Fiscalía de Filadelfia, como la Policía Estatal de Pensilvania, han asegurado que las prendas representan “una pieza clave de evidencia” en este caso, que ha demorado 28 años en ser resuelto.

 

Para el momento de su muerte, Denise Sharon Kulb tenía 27 años. Su cuerpo sin vida fue descubierto en una zona boscosa, el 12 de noviembre de 1991. Para el momento del hallazgo, había transcurrido un mes desde la última vez en la que la mujer fue vista con vida.

 

Antes de su desaparición, tanto ella como Theodore Dill Donahue mantenía una relación sentimental. Testigos aseguran que antes de quedar en paradero desconocido, la víctima y su pareja estuvieron peleando en las afueras de un bar, en el que trabajaba la hermana de la occisa.

 

Aunque siempre estuvo dentro de la lista de sospechosos, las autoridades no pudieron actuar en contra de Donahue, por no tener suficiente evidencia como para imputarlo. Además, el hombre complicó las investigaciones al cambiar su relato de los hechos con el paso de los años.

 

No obstante, ahora, con una prueba sólida en las manos de la justicia, el homicida deberá enfrentar acusaciones por asesinato, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia, obstrucción de la justicia y por dar declaraciones falsas a la policía.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0