jueves, abril 18, 2024

FBI se sumará a investigación de la masacre de los LeBarón

Washington – Estados Unidos.- El FBI hará parte de las investigaciones de la masacre de los LeBarón, miembros de una comunidad mormona mexico-estadounidense en el estado de Sonora, por invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El FBI (Buró Federal de Investigación) sigue comprometido en trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar a la justicia a los autores de este atroz acto de violencia”, señaló la agencia de investigación estadounidense en un comunicado en el aceptaba la invitación.

El domingo el gobierno mexicano “hizo oficial el ofrecimiento al FBI de acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas ciudadanas de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora”, señaló un comunicado conjunto de la Cancillería y de la Secretaría de Seguridad.

México, que hizo la solicitud a través de una nota diplomática entregada a la embajada de Estados Unidos, indicó que su decisión se sustenta en el marco jurídico de cooperación bilateral, que contempla colaboración técnica binacional en procura de justicia.

“Los agentes (del FBI) que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la Republica (mexicana) y no estarán armados”, aclara el escrito.

En la masacre de los LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre, murieron tres mujeres y nueve niños, a manos de presuntos narcotraficantes.

El suceso causó conmoción nacional e internacional debido a la cantidad de víctimas, la mayoría niños, y la saña con que fueron atacados cuando se trasladaban a bordo de tres camionetas, cada una conducida por una mujer.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0