jueves, abril 25, 2024

Familiares: Gobierno de Ortega quiso envenenar a opositores

Managua – Nicaragua.- Familiares de tres presos políticos nicaragüenses acusaron a las autoridades penitenciarias, controladas por el gobierno central del país, de querer asesinar a sus parientes.

 

De acuerdo con las versiones oficiales, Carlos Cruz Aburto, Carlos Alberto Vanegas y José Luis Ortega Briceño, tres activistas que adversan al presidente Daniel Ortega y que se encuentran recluidos en el Complejo “Jorge Navarro”, intentaron quitarse la vida, utilizando los analgésicos que recibieron para calmar el dolor que les produjo la golpiza recibida, dentro de la cárcel, el pasado 16 de mayo.

 

No obstante, Anielka Ortega Briceño, hermana de uno de los convictos, aseguró que tanto su familiar como sus compañeros fueron envenenados por quienes están a cargo de la prisión. “Vamos a aclarar eso, ellos no quisieron suicidarse, los quisieron envenenar, que es otra cosa”, dijo Ortega Briceño, en medio de una rueda de prensa informal, celebrada en la calle que lleva hacia el recinto carcelario.

 

Tras la severa acusación, la mujer advirtió que “cualquier cosa que a ellos les pase va bajo la responsabilidad de los custodios del Sistema Penitenciario, los jefes del Sistema, y del Gobierno de Daniel Ortega”.

 

Los tres opositores son originarios de la región de de Masaya, una provincia que se ubica al oeste de Nicaragua y que, en 2018, se declaró “territorio libre del tirano”, en referencia al presidente Ortega. El primer mandatario ha sido señalado por el asesinato y encarcelamiento de cientos de personas, que se han declarado en contra de su Ejecutivo y que han demandado su renuncia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0