viernes, abril 19, 2024

Fallo de la OMC beneficia a EEUU y afecta a la UE

Washington – EEUU.- Luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) fallara a su favor, Estados Unidos anunció que impondrá mayores aranceles a los productos que sean importados desde la Unión Europea (UE).

 

De acuerdo con un funcionario con conocimiento del caso, Washington gravará con un impuesto suplementario de 10% a los aviones fabricados en el viejo continente y con otro de 25% “a los demás productos”.

 

La medida, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre, fue tomada horas después de que la OMC diera la razón a Estados Unidos, en su disputa con Europa, por las subvenciones que Bruselas otorga a Airbus.

 

En concreto, la Organización autorizó al Gobierno estadounidense a imponer aranceles que superan los siete mil millones de dólares, a los bienes y servicios de la UE, como represalia por las ayudas concedidas a la empresa aeronáutica. Las tasas podrán ser aplicadas por espacio de un año.

 

La sentencia de la OMC fue calificada como “una gran victoria” por el presidente Donald Trump. Por su parte – y poco antes de que se conociera la decisión – la Unión Europea había advertido que “si Estados Unidos decide imponer las contramedidas (…) estarán empujando a la UE a una situación en la que no tendremos más opción que hacer lo mismo”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0