jueves, abril 25, 2024

Expresidente de Perú Alan García se quita la vida para evitar su captura

Perú.   El expresidente peruano Alan García, de 69 años, se quitó la vida con un disparo en la cabeza este miércoles, para evitar ser detenido por las autoridades.

García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido tras ser acusado de corrupción, por sus vínculos con la constructora brasilera Odebrecht  «La situación del expresidente es muy crítica, es muy grave. Se le ha dado reanimación cardiopulmonar ya tres veces y acaba de ingresar al quirófano» informó  la ministra de Sanidad poco antes de anunciar su deceso.

Ricardo Pinedo, secretario personal de García Pérez, dio la noticia a las afueras del hospital Casimiro Ulloa, donde el ex mandatario de Estado fue trasladado de emergencia. «Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!», expresó dirigiéndose a los simpatizantes apristas reunidos en los exteriores del centro médico.

Hace algunos años corrieron rumores sobre el expresidente donde lo señalaban de padecer depresión y otros problemas psicológicos, según un documento revelado en  Embajada de EE.UU. en Lima y que fue enviado a Washington en 2006, texto que no se pudo confirmar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0