sábado, abril 20, 2024

Eventos cancelados reunirían a más de 40 mil personas

Charlotte – Carolina del Norte.- La ciudad de Charlotte confirmó la suspensión de tres eventos masivos previstos para el 14 de marzo y otro el 21 de marzo como medida preventiva frente al coronavirus Covid-19.

De concretarse los eventos, más de 40 mil personas se hubieran congregado en las calles de Charlotte, según las estimaciones de asistencia divulgadas en un boletín de la Ciudad, justo en momentos en los que se trata de evitar la propagación del coronavirus.

El Shamrock 4-Miler Run y Kid’s Leprechaun Jog que comenzaría este sábado 14 en el Centro Comercial StoneCrest ha sido cancelado. Unas 500 personas participarían en el evento.

“Basado en las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte y la oficina del gobernador Roy Cooper, la famosa tostadora Shamrock 4-Miler no se llevará a cabo este fin de semana”, dijeron los organizadores en su sitio web.

“Sentimos que es la decisión correcta ya que la salud y seguridad de nuestros corredores, fans y amigos, es siempre nuestra primera prioridad”, agregaron.

El Charlotte Goes Green Festival que también se realizaría este sábado fue suspendido. El evento reuniría a unas 9 mil personas y planeaba un cierre de vías en Tryon Street desde Stonewall Street hasta 3rd Street, MLK Blvd. desde Church Street hasta College Street, y Levine Ave. desde Tryon Street hasta Church Street.

El tradicional Charlotte St. Patrick’s Day Parade, que reuniría a unos 3 mil 500 manifestantes y 30 mil asistentes, también quedó suspendido.

Para el sábado 21 de marzo, ya no habrá Corvian Green en el Green 5k. Unas 600 personas participarían en el evento.

La pandemia de coronavirus ha obligado a la suspensión de eventos y aglomeraciones no solo en Charlotte sino en Estados Unidos y el mundo. Más de 5 mil personas contagiadas han muerto, según el más reciente balance oficial.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0