jueves, marzo 28, 2024

Evelyn Hernández: Violada, acusada de homicidio y absuelta

Ciudad Delgado – El Salvador.- El caso de Evelyn Hernández, de 21 años de edad, acusada de homicidio agravado, luego de parir a un bebe muerto que era producto de una violación, parece que tras tres años llegó  a un final feliz. Hace pocas horas un tribunal de El Salvador absolvió a Hernández del delito que pesaba en su contra.

La joven que ya había sido condenada a 30 años de cárcel en al año 2016, pero fue anulada su sentencia y se ordenó abrir un nuevo juicio, actualmente se enfrentaba a una condenada de 40 años.

“Gracias a Dios se hizo justicia. Todo este tiempo fue duro porque me acusaban de algo de lo que yo era inocente. Espero que muchas muchachas condenadas por abortar salgan pronto de la cárcel”, expresó Hernández, quien también agradeció todo el apoyo recibido por activistas de El Salvador y el mundo.

Las metas de Evelyn, quien siempre manifestó que era inocente, son continuar estudiando y “salir adelante”.

Según la información proporcionada por la abogada de Hernández, Bertha de León, el juez dijo “que no había forma de comprobar el delito y por eso la absolvió; y ha dicho que fue un parto complicado, como el de muchas de las mujeres que aún están presas por el delito de homicidio”.

Evelyn Hernández tuvo un parto extrahospitalario el 6 de abril de 2016 cuando se encontraba en su vivienda y fue trasladada por un familiar al Hospital Nacional del municipio de Cojutepeque.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0