miércoles, abril 24, 2024

Evacuan comunidad tras incendio en ducto de Pemex

Hidalgo – México.- Unas 200 personas fueron evacuadas tras el impresionante incendio este miércoles en un ducto de la estación de rebombeo de la empresa petrolera Pemex en el estado de Hidalgo.

Medios locales indicaron que las llamas alcanzaban los 30 metros y eran visible a varios kilómetros de distancia. Por el suceso no hay reporte de lesionados.

Cerca de 280 funcionarios de los bomberos trabajaron en las labores de extinción por más de siete horas y cerca de las 21:00 (hora local) el incendio fue sofocado.

Las personas evacuadas pertenecen al pueblo de Juandho, municipio de Tetepango, donde se originó el incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que las 88 familias desalojaron sus viviendas por sus propios medios y fueron recibidos en otros sectores por familiares y amigos de manera preventiva.

Las primeras versiones del incendio daban cuenta de que las llamas se generaron en una toma clandestina, como la que hace 10 meses explotó y ocasionó la muerte de 137 personas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0