jueves, abril 18, 2024

Estatal china cancela compra de petróleo venezolano

Pekín – China.- China National Petroleum Corp (CNPC), la compañía energética más grande de todo el país asiático, dejó sin efecto la adquisición de cinco millones de barriles de petróleo venezolano, según fuentes anónimas, que tienen conocimiento del caso.

 

De acuerdo con lo trascendido, el crudo, comprado por PetroChina Co. Ltd., una filial de CNPC, iba a ser divido en tres cargamentos y trasladado hasta territorio chino, en buques tanqueros, durante el mes en curso.

 

Esta es la primera vez, en por lo menos una década, que la estatal china rechaza el envío de petróleo, procedente de Venezuela. Sin embargo, los expertos no descartan que la nación oriental pueda recibirlo, mediante las “teteras”, refinerías independientes que podrían seguir alimentándose con el hidrocarburo que se extrae en el país suramericano.

 

Por su parte, el medio especializado Bloomberg ha asumido que la medida tomada por China National Petroleum Corp. podría ser una reacción de Pekín a las sanciones implementadas, por la Administración Trump, en contra del régimen de Nicolás Maduro y en contra de las compañías que están bajo el control de su dictadura.

 

El pasado 05 de agosto, la Casa Blanca hizo pública una orden ejecutiva con la que se bloquean los todos los activos del madurismo, en territorio estadounidense. A esa acción se suman las que se han asumido de manera previa, con la intención de autorizar penalizaciones en contra todas aquellas empresas que tengan negocios con el narco-régimen venezolano.

 

Pese a su reciente decisión, China aún es considerada como uno de los principales aliados de Nicolás Maduro. Su Ejecutivo continúa reconociéndolo como mandatario legítimo, a pesar de su carácter usurpador. Además – y durante los últimos diez años – Pekín ha oxigenado a la dictadura, con préstamos que, para la fecha, están en el orden de los 50 millones de dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0