jueves, marzo 28, 2024

¿Están preparados? Pelosi ordena redactar cargos de juicio político

Washington – Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emanó una orden a la cámara para que redacte los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

“Lo que está en juego es nuestra democracia.. El presidente no nos deja otra opción que actuar”, dijo Pelosi.

A puertas cerradas y en una reunión con el bloque demócrata, Pelosi preguntó: “¿están preparados?”. La respuesta de los demócratas fue un rotundo “sí”.

El juicio político, que en Estados Unidos esperaban evitar, ya parece inevitable.  Los demócratas presididos por Pelosi están acelerando cada vez más la votación para la destitución del mandatario.

Especialistas en derecho constitucional han declarado ante la Comisión Judicial de la cámara baja que los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales demócratas fundamentan un juicio político.

Trump ha sido denunciado por abusar del poder de su cargo, anteponiendo sus intereses políticos a la seguridad nacional, intentando sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, además de obstruir la investigación.

En la cámara baja, los demócratas dicen que cumplen con su deber, en tanto los republicanos dicen que todo el proceso es un fraude.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0