martes, abril 23, 2024

Estadounidenses serán evacuados del crucero en Japón

Tokio – Japón.- La embajada de Estados Unidos en Japón anunció que su país ha decidido evacuar a todos los ciudadanos de EE.UU que encuentren en el crucero Diamond Princess en Yokohama (sur de Tokio). La embarcación permanece en cuarentena desde el 3 de febrero por el brote de COVID-19 , coronavirus.

Según informó la embajada, en el barco se encuentran más de 350 pasajeros de nacionalidad estadounidense, los mismos podrán ser evacuados este domingo siempre y cuando no hayan arrojado positivo en las pruebas que se realizar para confirmar el virus. Los ciudadanos regresarían a EE.UU en dos vuelos chárter el mismo domingo.

«La prioridad del Gobierno de EE.UU. es la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos», señaló la Embajada en una carta donde también se expresa «la profunda gratitud al Gobierno de Japón por trabajar diligentemente para controlar y contener la propagación del coronavirus».

Según el documento, Washington solicitó el desembarco y repatriación de sus ciudadanos «para cumplir con sus responsabilidades bajo sus reglas y prácticas» y para «reducir la carga sobre el sistema sanitario nipón», según el documento.

Luego de conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo del Diamond Princess estaba contagiado del COVID-19, el barco fue declarado en cuarentena con unas 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Desde el 3 de febrero, fecha en la que inició la cuarentena, las autoridades niponas han detectado 285 contagios del nuevo coronavirus a bordo del crucero. Todos los infectados fueron trasladados a centros médicos conforme se iban conociendo los resultados de los test, mientras que el resto de pasajeros, entre los que hay japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, deben permanecer a bordo hasta el fin de la cuarentena.

Tras abandonar el crucero, los estadounidenses serán sometidos a pruebas médicas y transportados en autobuses hasta los aviones que les llevarán a bases militares en EEUU, y allí deberán someterse a una cuarentena adicional de 14 días, según explicó la embajada en una carta dirigida a los interesados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0