jueves, marzo 28, 2024

Es latino y está acusado de terrorismo

Chicago – EEUU.- Un joven latino, que ha sido acusado de terrorismo, podría pasar décadas en la cárcel, luego de empotrar su vehículo contra varios locales de un centro comercial de Schamburg, Illinois.

 

El incidente ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando Javier García, de 22 años de edad, condujo su camioneta hasta el interior del Woodfield Mall. Con ello, el veinteañero logró destrozar varios quioscos y tiendas.

 

Después del suceso, García fue internado en un centro psiquiátrico, del que salió el pasado viernes. Ese mismo día, fue puesto bajo custodia de la policía local.

 

Su abogado, Amil Alkass, ha asegurado que el latino padece problemas mentales. Sin embargo, los investigadores descubrieron que el muchacho había usado internet para hacer búsquedas relacionadas con el centro comercial. También hallaron fotografías aéreas del lugar.

 

Gracias a esos descubrimientos, la Fiscalía ha podido imputarlo por un delito Clase X de terrorismo. En Illionois, ese crimen se paga con prisión obligatoria de hasta 30 años.

 

Javier García también ha sido acusado de daños criminales a la propiedad privada. De acuerdo con los cálculos, los destrozos superan los 100 mil dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0