jueves, abril 18, 2024

Entierran a Alcalde que fue baleado en México

Ciudad de México – México.- Familiares, allegados y amigos enterraron, este domingo, a Francisco Tenorio, un político mexicano que se desempeñaba como alcalde de Valle de Chalco, una municipalidad que colinda con la Ciudad de México.

 

El gobernante local fue atacado con un arma de fuego el pasado martes, después de haber concluido un acto oficial. En ese momento, un joven se le acercó para pedirle una foto y para solicitarle un aventón hasta un destino cercano.

 

De acuerdo con las versiones oficiales, Tenorio accedió a aquel requerimiento, sin esperar que la persona a quien pretendía ayudar le dispararía, en la cabeza, a pocos minutos de emprender el viaje. En el mismo incidente, un colaborador del Alcalde resultó herido en la quijada.

 

El primer mandatario municipal fue sometido a una cirugía el mismo día que lo balearon. Desde ese momento, se le diagnosticó muerte cerebral. Sin embargo, su fallecimiento no fue declarado sino hasta el pasado sábado.

 

De acuerdo con los reportes, Francisco Tenorio es el quinto presidente municipal que es asesinado, en territorio mexicano, en lo que va de 2019.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0