viernes, marzo 29, 2024

En escuelas de NY harán minuto de silencio por 11-S

Nueva York – Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó una ley que obliga a las escuelas a guardar un minuto de silencio cada año en conmemoración por los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La norma precisa que el minuto de silencio debe ocurrir al comienzo del día escolar cada 11 de septiembre, para alentar el diálogo entre los alumnos que todavía no habían nacido en 2001, cuando aviones secuestrados impactaron en varios puntos del país, como las torres gemelas del World Trade Center, dejando como resultado miles de muertos y una nación inmersa en el miedo.

“Al establecer este día para el recuerdo y un minuto de silencio en las escuelas públicas, ayudaremos a garantizar que nunca olvidemos, no solo el dolor de ese momento, sino el coraje, el sacrificio y la efusión de amor que definió nuestra respuesta”, dijo Cuomo.

Este miércoles está previsto que el presidente Donald Trump participe en un acto conmemorativo en el Pentágono, donde desde temprano está desplegada una enorme bandera de Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence va a dar un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0