viernes, marzo 29, 2024

El Salvador extiende cuarentena por 15 días más

San Salvador.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que extenderá por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, como medida preventiva ante el Covid-19.

Durante ese período se mantendrán “las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan”, dijo el mandatario.

Para ello deberá emitir un nuevo decreto. La cuarentena inicial de 30 días vigente desde el 21 de marzo pasado terminará el 20 de abril, por lo que con esta prórroga la medida llegará hasta el próximo 6 de mayo.

Ante el número de personas que no acatan las medidas, Bukele giró instrucciones a la Fuerza Armada y Policía para ser “más duros con la gente en la calle».

Bukele reiteró que la orden es que estas personas sean retenidas y llevadas a un centro de contención, donde deberán guardar los 30 días de cuarentena.

El gobierno dejó claro que no repatriará a sus connacionales varados en el extranjero.

“Muchas personas piden ser repatriadas, pero nuestro país no tiene la capacidad para traerlos a todos a cuarentena”, dijo. También ejemplificó que “Singapur pasó de tener 150 casos a más de 1,500 casos por abrir sus puertas y dejar que los nacionales regresaran”.

Son 3,450 salvadoreños los que han quedado varados en todo el mundo desde la declaratoria de la pandemia por el COVID-19dada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el cierre de aeropuertos y fronteras terrestres de diferentes países.

El Salvador registra 78 casos, de los cuales hay cuatro víctimas mortales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0