jueves, abril 25, 2024

“El objetivo era matar mexicanos”confesó autor de masacre

Texas – Estados Unidos.- A una semana de la masacre de El Paso (Texas), que dejó 22 personas asesinadas, se pudo conocer que  Patrick Crusius, el acusado de perpetrar la masacre, confesó a las autoridades que él fue el atacante y que su objetivo era matar mexicanos. La información se encuentra plasmada en los documentos judiciales.

En la declaración jurada del caso se informa que minutos después de la masacre, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas  vieron un vehículo detenerse en una intersección cercana al supermercado y a un hombre bajar del auto con las manos arriba.

“Soy el atacante” , dijo el hombre al salir del vehículo.

Días atrás el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, informó que el detenido se encontraba colaborando con las autoridades y ya había confesado “básicamente no se guardó nada” , incluso les habría contando a los investigadores cómo manejó por más de diez horas desde su casa en Allen hasta El Paso para cazar mexicanos.

“El acusado declaró que una vez en el supermercado abrió fuego con su AK-47 disparando contra múltiples víctimas inocentes”, describen en el documento judicial de 4 páginas.

De las 22 muertos que se registraron en la masacre del pasado sábado en El Paso (Texas), ocho eran mexicanos, el objetivo del atacante.

Patrick Crusius que ya se encuentra en prisión decidió prescindir de su derecho de tener un abogado, aunque por ser considerado un caso de terrorismo de estado, la Fiscalía de Texas pedirá para el autor la pena de muerte.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0