jueves, abril 25, 2024

El muro: Activistas exigen bloqueo de $3.600 millones

San Francisco – Estados Unidos.- El controversial muro de Donald Trump en la frontera con México, sigue siendo tema de debate y preocupación entre los ciudadanos, pues aseguran que podría vulnerar los derechos de millones de personas y además incumple normas de EE.UU, justamente por esa razón un grupo de activistas en favor de los inmigrantes y ecologistas solicitó ante el juez Haywood Gilliam del distrito de Oakland – California, el bloqueo de 3.600 millones de dólares que el presidente Trump ha destinado para la construcción del muro.

La solicitud de los activistas forma parte de un sin fin de demandas que ya existen ante la justicia de Estados Unidos en contra del muro y de la decisión del Gobierno de desviar fondos asignados por el Congreso para otros departamentos hacia la construcción.

Meses atrás el juez Haywood Gilliam, quien recibió hace pocas horas la demanda de los activistas para el bloqueo de los 3.600 millones de dólares, aprobó bloquear una partida que supera los 2millones de dólares procedentes de las arcas del Pentágono para la construcción fronteriza.

Sin embargo, el pasado julio, en una ajustada votación, los cinco magistrados conservadores del Tribunal Supremo se impusieron a los cuatro progresistas y dieron un visto bueno temporal al Gobierno para la utilización de este dinero.

A juicio de los demandantes, la desviación de fondos es ilegal, pues aseguran que el Gobierno no puede cambiar una decisión tomada por el poder legislativo, recordaron que el único responsable de aprobar el presupuesto federal es el Congreso de la Nacional.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0