miércoles, abril 17, 2024

EEUU y China buscan minimizar diferencias en Bangkok

Bangkok – Tailandia.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, y su par chino, Wang Yi, se reunieron, este jueves, en Bangkok, la capital de Tailandia, al margen de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

A juicio de Yi, el encuentro sirvió para “minimizar las diferencias” entre Washington y Pekín. Además, permitió trabajar en asuntos de interés común.

 

“A pesar de los problemas que ambos países afrontan, es necesario hablar cara a cara para encontrar soluciones”, dijo el titular de la Cancillería china.

 

Por su parte, Pompeo confirmó que las conversaciones fueron propicias para hablar sobre Corea del Norte, la nación comunista a la que China protege y con la que la Estados Unidos quiere negociar, con el fin de desnuclearizar al régimen de Kim Jong-un.

 

Para alentar el acercamiento entre ambos gobiernos, el jefe de la diplomacia estadounidense titeó que si el gigante oriental “favorece los intereses de Estados Unidos”, su país estará “a punto para cooperar con China”.

 

Actualmente, las dos potencias se encuentran enfrascada en una guerra comercial, que se ha caracterizado por un aumento recíproco en los aranceles a las importaciones. Además, mantienen diferencias con respecto al Mar de China Meriodional, un espacio colmado de riquezas naturales, que es reclamado por Pekín. En la actualidad, sus aguas son usadas como ruta de navegación para el comercio internacional.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0