sábado, abril 20, 2024

EEUU reporta primer caso de contagio de persona a persona

Estados Unidos.-Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron este jueves en una rueda de prensa el primer caso de contagio de persona a persona en Estados Unidos.

«La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un residente de Chicago y es el esposo de un primer caso confirmado», el de una mujer que se contagió en un viaje a Wuhan, dijo Robert Redfield, director de los CDC.

La mujer había regresado de Wuhan, epicentro del coronavirus, el 13 de enero de 2020 y había contactado a un médico por notar síntomas de gripe, se lee en el comunicado de los CDC. Fue hospitalizada y se mantuvo aislada para evitar el contagio a otras personas.

Jennifer Layden, el jefe médico estatal, dijo que la condición del hombre es estable y que su condición se complicó por algunas condiciones médicas que ya padece.

Hasta el el miércoles, las autoridade de los CDC habían asegurado que no se habían registrado casos de este tipo. Los cinco que reportaban eran personas que habían viajado a Wuhan. Este jueves insistieron en que no se puede hablar de una propagaciónsin control del virus en las comunidades; precisaron que el riesgo de contagio sigue siendo bajo.

Este anuncio eleva a seis los casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0