viernes, marzo 29, 2024

EEUU no descarta intervención militar en Venezuela

Washington – EEUU.  James Inhofe, líder del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, informó este martes, que una intervención militar en Venezuela es una opción que «está sobre la mesa».

«Creo que está sobre la mesa, creo que podría producirse», declaró el republicano al ser interrogado acerca de la posible intervención militar en Venezuela, en medio de un encuentro con periodistas, que se llevó a cabo este martes en el Capitolio.

«Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre, puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas», aseguró el senador, en referencia al apoyo mostrado por Rusia, al régimen de Nicolás Maduro.

Inhofe insistió en que el envío de tropas dependería, principalmente, de que el régimen venezolano autorizara la presencia militar de otro país, «tal vez Cuba, pero probablemente Rusia» en su territorio.

«No podemos permitir que algo así tenga lugar (…). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza», aseguró el líder del comité ante la audiencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0