viernes, abril 19, 2024

EEUU negará visas a quienes no tengan seguro médico

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump firmó un decreto que implementa una nueva regla para negar visas a las personas que no tengan un seguro médico o no puedan costear sus gastos de salud en Estados Unidos una vez que se conviertan en residentes permanentes.

La nueva regla, que entrará en vigencia el 3 de noviembre, afecta a las personas que hacen la solicitud desde el extranjero, pero no a residentes legales, ni solicitantes de asilo, refugiados y menores de edad.

La nueva restricción a la inmigración por parte de la Administación Trump podría afectar a los residentes que tratan de traer a Estados Unidos a sus familiares.

El presidente justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en los Estados Unidos, reseñó The New York Times.

«Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían agravar más nuestro sistema de atención médica y, posteriormente, a los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos», agregó el mandatario.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0