jueves, abril 18, 2024

EEUU advierte a El Salvador sobre su relación con China  

San Salvador – El Salvador.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Johnson, fue directo al grano y advirtió al gobierno de Nayib Bukele sobre sus relaciones comerciales con China, país que libra una guerra arancelaria con la Administración Trump.

“Exhortamos a #ElSalvador a ejercer cautela con respecto a su involucramiento con #China, de manera que evite las trampas diplomáticas y de deuda. Es vital buscar alianzas con un #SocioConfiable”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

El embajador también aplaudió “los esfuerzos de #ElSalvador para profundizar la cooperación en el combate a la migración ilegal, el tráfico en sus diversas formas y las actividades de crimen transnacional”.

Pero el mensaje sobre la relación comercial con China fue el que causó indignación en algunos líderes del país centroamericano.

“Todo el mundo puede entrar y ver que no hay nada (de la relación con China) que vaya a ser algo que atente contra la soberanía y la autodeterminación de nuestro pueblo», dijo Nidia Díaz, diputada a la Asamblea Legislativa salvadoreña.

«El Salvador y China son países soberanos e independientes que tienen pleno derecho a decidir sus asuntos internos, así como a elegir a sus socios de cooperación», dijeron autoridades chinas en una cuenta oficial de Twitter.

El presidente Bukele, que no se ha pronunciado sobre el tuit del embajador, ha dicho que revisará los acuerdos con China, después de que el anterior gobierno de El Salvador restableciera relaciones diplomáticas con el país asiático.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0