jueves, marzo 28, 2024

EE.UU. y China retomarán negociaciones en octubre

Pekín – China.- Los gobiernos de Estados Unidos y China, inmersos en una guerra económica, acordaron retomar las negociaciones comerciales de “alto nivel” en octubre en Washington.

El acuerdo se concretó en una conversación telefónica de los funcionarios chinos Liu He, vice primer ministro, y Yi Gang, gobernador del Banco Central, con los norteamericanos Robert Lighthizer, representante comercial, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

La información dada a conocer el Ministerio de Comercio del país asiático agrega que «ambas partes acordaron que debían trabajar juntas y tomar medidas prácticas para crear buenas condiciones para las consultas».

En el marco de la disputa comercial que mantiene en vilo a las economías del mundo, ambos países han emprendido una guerra arancelaria que comenzó a regir el 1ro de septiembre y que en octubre recrudecerá con un alza por parte de Estados Unidos.

«Ambas partes acordaron que debían trabajar juntas y tomar medidas prácticas para crear buenas condiciones para las consultas», destaca el comunicado del Ministerio de Comercio chino.

Está previsto que equipos comerciales de los dos países tengan acercamientos este mes a fin de preparar los escenarios para el encuentro de alto nivel en octubre.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0