viernes, abril 19, 2024

EE.UU. contactó en secreto a Diosdado Cabello

Washington – Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump hizo contacto secreto con Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de Venezuela.

La revelación de la agencia AP asegura que una persona en contacto permanente con la Administración Trump se reunió con Cabello, presidente de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente que no es reconocida por numerosos gobiernos, incluido el de Estados Unidos.

El despacho de la agencia de noticias desvela que funcionarios del presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es desconocida por más de 50 países, buscan garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las presiones para que el mandatario deje el poder.

Un funcionario del gobierno de Trump, que no fue identificado, dio la información a AP e indicó que se está organizando una segunda reunión. El nombre del intermediario no fue revelado por razones de seguridad.

Cabello, ubicado en el ala radical del chavismo y con enorme influencia en la Fuerza Armada, ha aumentado su poder a medida que el de Maduro se ha debilitado, sostiene AP.

Estados Unidos, que califica de dictadura al gobierno de Venezuela, aclaró sus movimientos solo buscan una salida a la crisis del país sudamericano y de ningún modo propiciar que Cabello sustituya a Maduro en el poder.

Venezuela vive una crisis política, social y económica que obligó a dejar el país a unos 5 millones de ciudadanos. El salario mínimo oficial no supera los 3 dólares al mes.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0