jueves, marzo 28, 2024

Aviones aterrizarán en centros de acopio venezolanos

Washington – EEUU.   Dos países, uno de Latinoamérica y otro de Europa, enviarán aviones a centros de acopio ubicados en la frontera de Venezuela, para hacer entrar ayuda humanitaria, declaró el diputado opositor Jose Manuel Olivares en la sede de la OEA.

«Te puedo adelantar que hay dos países, uno de Europa y uno de América Latina, listos para enviar un avión a centros de acopio», declaró Olivares, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, sin concretar, qué naciones serán las encargadas de enviar esa ayuda.

Hasta el momento, la oposición liderada por Guaidó ha anunciado tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria, llegada en parte desde Estados Unidos, uno en la ciudad colombiana de Cúcuta, otro en el estado brasilero de Roraima -ambos fronterizos con Venezuela- y un tercero en Curaçao.

En la conferencia participaron representantes de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil. También estuvo presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0