viernes, abril 19, 2024

Dos migrantes murieron al volcar lancha en Chiapas

Chiapas – México.- Dos migrantes cameruneses muertos y ocho rescatados es el saldo del vuelco de una lacha en Tonalá, perteneciente al estado del sur de México, Chiapas.

Los primeros reportes indican que la embarcación partió desde el municipio de Mazatán. Su destino era Estados Unidos.

Al lugar del suceso acudieron miembros de la Marina, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a un hospital cercano a las personas se salvaron en el accidente.

De los rescatados, siete hombres y una mujer, seis personas fueron dados de alta pero dos permanecieron hospitalizados por cuadros de deshidratación.

Según las estimaciones de las autoridades, la lancha había recorrido 224 kilómetros cuando ocurrió el accidente.

Aunque la mayoría de inmigrantes que pasa por México proviene de Centroamérica, cada vez es mayor la cantidad de africanos que toman estás vías para llegar a Estados Unidos.

Tradicionalmente los migrantes eligen caminos terrestres, pero el aumento de vigilancia ha hecho que consigan rutas alternas, muchas de ellas bajo dominio de traficantes de personas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0