viernes, marzo 29, 2024

Dos bomberos mueren en incendio de una biblioteca

Estados Unidos.- Dos jóvenes de 13 años están detenidos tras ser acusados de provocar un incendio que cobró la vida de dos bomberos, por lo que ahora enfrentan cargos de asesinato.

El martes pasado los dos sospechosos fueron vistos aparentemente huyendo de la Biblioteca Municipal de Porterville, una ciudad del condado de Tulare, en la zona central de California, poco después que estallaran llamas en el edificio.

El bombero Patrick Jones, de 25 años, y el capitán Raymond Figueroa, de 35, fueron los primeros en llegar al lugar del incendio. Todos los ocupantes del inmueble lograron salir, pero ellos quedaron atrapados.

El fiscal de Distrito del Condado de Tulare, Tim Ward, presentó cargos de asesinato con circunstancias especiales e incendio provocado contra ambos menores.

Ward afirmó a The Washington Post que, incluso con cargos de asesinato, los niños de 13 años en California no pueden ser juzgados como adultos y por tanto serán elegibles para ser liberados a la edad de 25 años, en caso de que sean procesados y encontrados culpables.

«Estoy seguro de que esta información puede generar indignación. Es por eso que yo y muchos fiscales de distrito en todo el estado estábamos en contra de estos cambios a la ley», dijo Ward, en referencia a recientes cambios en las leyes del estado que limitan la capacidad de la fiscalías de llevar menores a tribunales para adultos.

La biblioteca fue construida en 1953 y no tenía rociadores de agua contraincendios, dijo la capitana de bomberos, Joanne Bear.

“Es una gran tragedia que afecta a nuestra comunidad”, dijo Bear, quien tiene más de 20 años de experiencia en el departamento. “Nosotros, cuando salimos a hacer nuestro trabajo, siempre pensamos en regresar sanos y salvos a casa”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0