viernes, abril 19, 2024

Donald Trump envió carta a Kim Jong-un

Pyongyang – Corea del Norte.- Medios norcoreanos informaron, este domingo, que su líder supremo, el dictador Kim Jong-un, recibió una carta de parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Según la prensa oficial del país asiático, Kim calificó la misiva como “excelente” y aseguró que “analizará seriamente” su contenido.

 

La Casa Blanca confirmó, a través de su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, que el autócrata norcoreano y el Jefe de Estado norteamericano han retomado contactos, usando para ello la comunicación epistolar.

 

“La correspondencia entre los líderes ha estado en curso”, afirmó Huckabee Sanders.

 

La semana pasada, el mismo Donald Trump informó que había recibido una carta de salutación firmada por Kim Jong-un, con motivo de su cumpleaños.

 

Las conversaciones entre el jefe del régimen norcoreano y el titular del Despacho Oval se habían mantenido en el congelador, tras la fallida cumbre bilateral que se efectuó en febrero de este año, en Vietnam.

 

Ese encuentro finalizó de forma abrupta y sin resultados, luego de que los gobernantes no pudiesen alcanzar un acuerdo conjunto.

 

Por un lado, Corea del Norte exigía que sus pasos hacia la desnuclearización fuesen acompañados por una remoción de las sanciones contra su economía. Estados Unidos, por su parte, demandaba el fin inmediato del programa nuclear norcoreano, antes del retiro de sus penalidades.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0