jueves, abril 25, 2024

¡Dolor y rabia!: Fuerte seguridad en funerales de familia LeBarón

La Mora – México.- Con profundo dolor por la pérdida de sus seres queridos y una gran rabia con el gobierno mexicano por su poca acción ante el hecho criminal, la familia LeBarón le dará el último adiós a los nueve miembros de la comunidad mormona de origen estadounidense que fueron quemados vivos y masacrados cuando viajaban entre Sonora y Chihuahua.

En la comunidad agrícola de La Mora y con fuertes medidas de seguridad, los dolientes realizarán los actos fúnebres que se podrían prolongar hasta el viernes.  Tras los funerales, el cuerpo de varias víctimas será llevado a Chihuahua, donde vive el grueso de la comunidad mormona desde hace casi un siglo.

Alrededor de mil personas estarán presentes durante el velatorio, muchos de los visitantes son provenientes de Estados Unidos.

La noche del miércoles comenzaron a llegar familiares y allegados al rancho La Mora para asistir al funeral, al menos 70 vehículos conformaban la caravana.

“Venimos a honrar su memoria, a tratar de entender lo que está pasando. Es responsabilidad de la autoridad investigar y decirnos qué sucedió. (…) Es un acto de terrorismo para todos los mexicanos”, dijo Alex LeBarón, quien se ha involucrado en política y encabezaba la caravana.

La familia LeBarón, quien continúa exigiendo justicia por  el cruel asesinato de nueve de sus miembros, Tres mujeres y seis menores, no apoyan la hipótesis presentada por el gobierno de López Obrador sobre el brutal ataque.

Por seguridad, y ante el temor de un nuevo ataque contra los LeBarón, la vigilancia en la parte exterior del inmueble es bastante fuerte. Vehículos militares patrullan día y noche el lugar.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0