viernes, abril 19, 2024

Doble atentado bomba del talibán dejó 48 muertos

Kabul – Afganistán.- Grupos insurgentes talibanes sembraron el terror al perpetrar dos ataques bombas, uno de ellos en un mitin presidencial, en los que murieron al menos 48 personas.

El primero de los ataques se concretó con una motocicleta llena de explosivos que detonaron en un mitin electoral del presidente Ashraf Ghani en las afueras de Charakar, en la provincia de Parwan.

La explosión causó al menos 26 muertes, entre ellas la de cuatro militares, y 42 heridos.

Miembros del equipo de campaña de Ashraf Ghani confirmaron que el presidente y su equipo de seguridad más cercano salieron ilesos.

En un segundo ataque en el corazón de Kabul, y no lejos de la embajada de Estados Unidos, murieron 22 personas y un número superior resultó con heridas.

Los talibanes indicaron que el objetivo era una base del ejército afgano.

Los atentados ocurrieron días antes de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de septiembre.

El Talibán ha pedido a los ciudadanos que no acudan a las urnas y dijo que atacaría centros de votación y electorales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba listo para atacar a los talibanes que se adjudicaron, el fin de semana, un ataque al aparato productivo de petróleo en Arabia Saudita que disparó los precios del crudo. El mandatario luego bajó el tono, pero lanzó amenazas al grupo extremista.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0