sábado, abril 20, 2024

Día cero para el Brexit

Bruselas – Bélgica.- Este viernes será un día histórico para Reino Unido, banderas británicas bajarán de los edificios de la Unión Europea en Bruselas, mientras que en Londres otras ondearán en las manos de quienes apoyan el Brexit. El tiempo se ha cumplido y la salida de Reino Unido del bloque internacional será a las 11 de la noche en ese país y a la medianoche en buena parte de Europa.

Pese a ser el día cero del Brexit, para los más de 500 millones de habitantes de Gran Bretaña y la Unión Europea, este viernes será un día normal.

La lucha entre Gran Bretaña y la UE para lograr finalmente la salida duró casi cuatro años. La tensión se incrementaba con el pasar de los días. Sin embargo, ahora, en la víspera de uno de los sucesos más significativos de la historia de la Unión Europea, las batallas políticas han cedido y se encuentra en calma.

Las dos partes están exhaustas después de las peleas del Brexit y ninguna tiene ganas de marcar el acontecimiento con gestos extravagantes.

«Siempre los amaremos y nunca estaremos lejos», dijo en la última sesión del Parlamento Europeo con participación británica, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El primer ministro británico, Boris Johnson, un promotor enérgico del Brexit, prometió una «salida solemne» que «respetará los sentimientos de todos».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0