jueves, marzo 28, 2024

DHS usará dinero de otras agencias para inmigración

Washington – Estados Unidos.- Con el objetivo de garantizar una mejor logística y seguridad en los centros de detención para inmigrantes y apoyar la política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) utilizará 271 millones de dólares provenientes de otras agencias pertenecientes al mismo departamento.

En la transferencia de recursos hacia el DHS, organismos como la Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) perderán dólares de su partida.

DHS se encuentra conformado por 240.000 personas, incluidas las que prestan servicio en FEMA, la Guardia Costera y la nueva Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), además de las agencias de inmigración.

La transferencia de fondos entre agencias que operan bajo el mismo departamento, no es una medida nueva,  el pasado año también se efectuó alrededor de la misma época. En ese momento la trasferencia fue de aproximadamente 200 millones de dólares.

Algunos legisladores demócratas de la Cámara de Representantes se opusieron rotundamente y acusaron al departamento de salirse de sus partidas específicas.

A juicio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la reducción de ingresos justo cuando la temporada de huracanes se intensifica y la tormenta tropical Dorian va rumbo a Puerto Rico, “es sorprendentemente imprudente”

“Robar de fondos designados siempre es inaceptable, pero hurgar en los bolsillos de los fondos para ayuda contra desastres para financiar el inhumano plan para encarcelar familias es alarmante, y hacerlo en la víspera de la temporada de huracanes es sorprendentemente imprudente” manifestó.

Por su parte la presidenta de la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de Seguridad Nacional de la cámara baja, Lucille Roybal-Allard, criticó que la transferencia sea para apoyar “programas inhumanos” y que se lleve fondos necesarios para otras agencias.

“Estoy sumamente preocupada de que durante el transcurso de esta administración ha habido una desconexión cada vez más grande entre la voluntad del Congreso y la implementación de las operaciones de la policía migratoria del departamento”, señaló Roybal-Allard  en un comunicado.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0