jueves, abril 25, 2024

¡Descaro! Ortega quiere que EE.UU. invierta en Nicaragua

Managua – Nicaragua.- Durante una entrevista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consideró que si el Gobierno de Estados Unidos, tiene problemas con la inmigración irregular en su frontera sur “debería invertir en Nicaragua”, país que a pesar de estar viviendo una importante crisis sociopolítica,  a juicio de Ortega sigue siendo el más seguro de la región.

“No sentimos una actitud de parte del Gobierno de Estados Unidos para invertir para que esos países (El Salvador, Honduras y Guatemala) tengan mejores condiciones, deberían invertir en Nicaragua porque aquí los protegemos del narcotráfico”, dijo Ortega.

El presidente Ortega, quien además es íntimo colaborador, de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, criticó que la administración de Trump “les quita recursos que ya están asignados (a Centroamérica) para ir a colocarlos contra Venezuela”.

“Nicaragua está sufriendo los efectos de estas agresiones, económicas comerciales y no nos referimos a agresiones personales”, indicó Daniel Ortega quien al igual que Maduro, es acusado de asesinar cientos de opositores durante las protestas

Estados Unidos, al igual que ha ocurrido con el narco régimen de Venezuela, ha sancionado económicamente a varios familiares y allegados del nicaragüense. Entre ellos se encuentra la esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; su hijo Laureano Ortega Murillo; su consuegro y jefe de la Policía, Francisco Díaz; entre otros. Todos han sido denunciados por  por violaciones de derechos humanos contra la población disidente.

Con relación a una pregunta realizada sobre si es un presidente que viola los derechos humanos o un líder, Ortega dijo que “la esencia” suya y su “inspiración (es) Cristo”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0