jueves, abril 18, 2024

¡Desarrollo! Honduras propone alianza con EE.UU e Israel

Florida – Estados Unidos.- Durante la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC), realizada en Florida, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, puso sobre la mesa una propuesta que permita lograr una alianza entre su país, Estados Unidos e Israel. La propuesta presentada por Hernández busca generar más inversiones y desarrollo entre y para las naciones.

“Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones. El Consejo Americano-Israelí es clave para los pasos que estamos dando en esta alianza cercana con Israel, que, como lo he dicho hoy, lo diré mañana y siempre, es buena para las naciones”, dijo Hernández en su discurso.

Continuando con la presentación de su propuesta, el presidente hondureño indicó que la alianza entre naciones, debe ser sentida principalmente por los pueblos.

“Se requiere una relación cultural fuerte, de inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”, exclamó con relación a Israel y EE.UU.

De igual forma Hernández dio a conocer que se encuentra estudiando la posibilidad de enviar a ciudadanos hondureños a estudiar a Israel con el apoyo de inversionistas de Estados Unidos y otros países.

“Lo que es bueno hoy, mañana y después de que sea presidente y cambien los gobiernos de Israel, es clave y para eso debemos de afianzar raíces, y eso pasa por inversiones, el tema cultural, educativo y transferencia de tecnología, entre otros aspectos”, enfatizó.

Con relación a las inversiones, el presidente de Honduras indicó que varios empresarios israelíes han visitado el país centroamericano para “explorar oportunidades de desarrollo turístico”.

Expuso a los empresarios del AIC las oportunidades de trasladar turistas e inversionistas de Israel y de Estados Unidos a Honduras por la “conectividad” que ofrece su país.

“Honduras e Israel son pueblos hermanos y espero durante mi Administración poder lograr incrementar los lazos de cooperación y comercio”, dijo el presidente Hernández.

Actualmente Israel no cuenta con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala quien se encarga de las relaciones diplomáticas con Honduras.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0