jueves, abril 18, 2024

Demandan nuevas reglas contra la inmigración legal

San Francisco – Estados Unidos.- No tardó mucho tiempo para que las “nuevas reglas” anunciadas por el gobierno de Donald Trump a fin restringir la inmigración legal fueran demandas en los tribunales.

Los primeros en hacerlo fueron los condados de San Francisco y Santa Clara, en California, que introdujeron la demanda  por considerar que las nuevas directrices empeorarán la salud y el bienestar de sus residentes, aumentarán los riesgos de salud pública y afectarán financieramente a los condados.

Las nuevas reglas para optar a la residencia permanente implican que los solicitantes no deben representar una “carga pública”, es decir, que no sean beneficiarios de algún programa de asistencia como Medicaid, reciban cupones de alimentos u otras prestaciones sociales

Para los condados de San Francisco y Santa Clara las nuevas normas causarán un “efecto aterrador” y llevará a los inmigrantes a retirarse de los programas de ayuda para minimizar los riesgos de que les nieguen la green card.

Esta regla “facilita ir de manera injusta contra inmigrantes que son trabajadores y que cumplen con la ley mientras siembra miedo y confusión en nuestras comunidades”, expresó Dennis Herrera, fiscal de San Francisco, en un comunicado.

Ambos condados señalan que de concretarse la nueva regla, prevista para implementarse a partir de octubre, se minimizará el gasto social del gobierno federal pero aumentará el de los gobiernos estadales al trasladarse los beneficiarios de un sistema a otro.

“Todos asumiremos el precio de esta política equivocada”, expresó Herrera.

Actualmente las leyes establecen que para buscar la residencia permanente en Estados Unidos, el inmigrante no debe representar una carga pública, pero la nuevas reglas agregan varios programas de asistencia a los ya definidos, que descalificarían a sus beneficiarios para recibir green card.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración ahora también considerará  factores como la educación, el nivel de ingresos y la salud de la persona que solicita un estatus legal.

Se espera que más demandas contra las “nuevas reglas” se ejecuten en los próximos días.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0