viernes, abril 19, 2024

¡Dejó Nueva York! : Trump ahora es residente de Florida

Nueva York – Estados Unidos.- Según datos judiciales, el presidente Donadl Trump, nativo de Nueva York, ha decidido cambiar su residencia y declararse residente de Florida.

En formularios presentados ante el Tribunal de Circuito del Condado de Pal Beach, Donald Trump y la primera dama Melania Trump, suscribieron como dirección de residencia permanente su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el trámite fue realizado a finales de septiembre en el caso del mandatario y en el mes de octubre Melania.

A través de Twitter, Trump dijo que se iría de Nueva York porque los políticos en el Empire State lo “trataron muy mal”.

“Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de Estados Unidos me han tratado muy mal. Tanto la ciudad como el estado.
Pocos han sido tratados peor. Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los involucrados. Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a las grandes personas de Nueva York ¡Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón!”, dijo.

Agregó que: “1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, es el lugar al que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros 5 años mientras HACEMOS A EE.UU. GRANDIOSO DE NUEVO, pero mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”.

Los documentos afirman que el resort de Florida es ahora el “hogar principal y predominante” de Trump. Enumeran su dirección anterior como la de Trump Tower en Nueva York, y las direcciones de sus “otros lugares de residencia” como las de la Casa Blanca y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Ante la acción de Trump, las reacciones de los demócratas no se hicieron esperar. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no mostró tristeza por la partida del mandatario.

“Buen viaje. No es como si @realDonaldTrump hubiera pagado impuestos aquí de todos modos”, tuiteó Cuomo. “Es todo tuyo, Florida”.

Pese a que el presidente de Estados Unidos justificó su cambio de residencia a los malos tratos que según él ha vivido en Nueva York, una fuente cercana a la presidencia dijo que ”el cambio fue principalmente para fines fiscales. Florida no recauda el impuesto sobre la renta”.

Hasta el momento no se tiene claro cómo el cambio de residencia de Trump afectaría la demanda que el fiscal de distrito de Manhattan realizó en busca de las declaraciones de impuestos del magnate.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0