viernes, marzo 29, 2024

Debate: Candidatos intensifican lucha a 75 días de las primarias

Atlanta – Estados Unidos.- En el quinto debate presidencial realizado por los candidatos demócratas, la pelea se ha intensificado. Pese a no olvidar que Donald Trump es su principal adversario, los demócratas no dudaron en atacarse directamente durante el cara a cara realizado la noche del miércoles, el objetivo de cada uno de ellos,  era ganar oportunidades sin importar nada más.

El quinto debate que se realizó en Atlanta, fue sin duda el más fuerte de los que se han llevado a cabo este año. En la carrera hacia la Casa Blanca,  los candidatos quisieron mostrar quien es el más elegible para la presidencia y quién es capaz de reunir nuevamente a la coalición de votantes que les otorgó el triunfos en años anteriores.

Los principales temas tratados en el debate para atraer votantes, fueron la salud como punto clave, la política exterior y el cambio climático, entre otros que buscan unificar el país.

A tan solo 75 días de la votación de las primarias demócratas, el Senador de Nueva Jersey, Cory Booker; la congresista de Hawaii Tulsi Gabbard; la senadora de Minnesota Amy Klobuchar; el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg; la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren; el exvicepresidente Joe Biden; el senador de Vermont Bernie Sanders; la senadora de California Kamala Harris; el empresario Andrew Yang y el multimillonario Tom Steyer, coinciden en apoyar la investigación contra Donald Trump. Los candidatos consideran que el actual mandatario de Estados Unidos, merece ser destituido en un juicio político por “corrupto”, “mentiroso patológico” y “criminal”.

Durante el quinto debate,  el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg,  fue el candidato más atacado de la noche luego de presentar una idea relacionada al control del narco en México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0