miércoles, abril 24, 2024

¡Culpable! Joven intentó hackear declaración fiscal de Trump

Filadelfia – Estados Unidos.- Ante una corte federal en Filadelfia, Andrew Harris, de 23 años de edad, se declaró culpable por intentar hackear el Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS) para obtener la declaración fiscal del presidente Donald Trump.

Tras admitir su culpa por dos cargos de fraude por computadora, Harris deberá pagar una multa de 200mil dolares y podría permanecer en prisión hasta dos años.

El joven se declaró culpable hace pocas horas, sin embargo su amigo Justin Hiemstra, de 22 años, quien también infringió la ley, anunció su culpa el pasado mes de agosto.

Según documentos de la corte, desde un laboratorio de computación, de una universidad de Filadelfia,  los dos jóvenes estudiantes lograron establecer una contraseña en el IRS y usaron el número del seguro social y la fecha de nacimiento de Trump para tratar de importar la información de impuestos.

El IRS y el Departamento de Educación detectaron los intentos.

El próximo 16 de diciembre, Andrew Harris y Justin Hiemstra serán sentenciados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la negativa de dar a conocer sus declaraciones fiscales, reiterando que se encuentran bajo auditoria.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0